A partir de la segunda quincena de mayo próximo, unos 12 mil maestros y maestras que obtuvieron resultado destacado en la evaluación realizada el año pasado, recibirán el incremento de 35% de sueldo base, retroactivo al 16 de febrero pasado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó que «el gobierno de México, del presidente Enrique Peña Nieto, no tiene duda y no se confunde. Está de lado de la educación pública del país».
En la inauguración el Foro Internacional de Formación y Profesionalización Docente, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, Aurelio Nuño dijo que además de reconocer al 85 por ciento de los 152 mil en la evaluación docente con calificación destacada, buena o suficiente, dijo que el 15 por ciento que tuvieron resultado insuficiente, «continúan siendo maestros y siguen estando en el servicio, no pierden ninguna de sus conquistas laborales.
«Lo único que sucede con los maestros que obtuvieron resultado insuficiente, es que ahora recibirán esta capacitación para que puedan repetir la evaluación en noviembre próximo», reiteró.
Fuente: El Universal