La embajada de Belice en México emitió una queja ante la Secretaría de Relaciones Exteriores por el operativo que realizó el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, afuera de su sede diplomática al retirar diversos trafitambos que, según él, obstaculizaban la vía pública.
Por lo anterior solicitó la intervención de la dependencia federal para que las autoridades de la delegación le permitan seguir colocando dichos objetos “como una medida de seguridad que se otorga a las misiones diplomáticas a los países acreditados”.
De acuerdo con el documento en poder de EL UNIVERSAL, el 23 de febrero, Arne aus den Ruthen realizó un operativo frente al 215 de la calle de Bernardo de Gálvez, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la embajada, para retirar los trafitambos con los que apartaban espacios para los vehículos diplomáticos.
Incluso enviaron fotografías a la Cancillería del momento en el que el funcionario delegacional realiza dichas acciones frente a la sede.
Fuente: El Universal