Incluso el diseño es parecido al que usó México en el Mundial de 1986 con un diseño discreto y sobrio, mostrando el cuello en V de tonalidad blanco.
De esta forma, Adidas, quiere enchufar de nuevo con el pasado y bajo la sintonía retro, busca llegar al corazón de los aficionados que verán la combinación básica de camiseta verde, short blanco y calcetas rojas, en la próxima edición de la Copa América Centenario en junio.
Atrás queda el color negro de elegancia que se usó desde el 2010 y que fue un éxito como prueba de un mercado deseoso de seguir sus tradiciones pero que respondió a las modificaciones de algo tan sustancial como el color representativo.
Sobre ese esquema, la empresa alemana de ropa deportiva se ha lanzado a crear una imagen fresca bajo el slogan de ‘esta es la nuestra’ y con una campaña mediática en donde supuestamente se incluyó a personas que tenían el nombre igual al de jugadores de la selección mexicana.
Con los propios futbolistas que militan en Europa hicieron algunos videos de presentación en donde se notó a Carlos Vela en San Sebastián, Andrés Guardado en Ámsterdam y Miguel Layún en Oporto, promocionando la nueva playera.
Al evento, asistieron los jugadores Oribe Peralta, Eduardo Herrera, Luis Fuentes, Paul Aguilar, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, “estoy muy emocionado, es la primera vez que me toca un evento así”, dijo éste último.
Fuente: Excélsior