El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, respondió a la carta enviada por María Elena Morera, presidenta de la asociación civil «Causa en Común», en que ofrece respeto al debido proceso en el caso de Daphne, una joven que presuntamente fue atacada por cuatro jóvenes en 2015.
«En mi carácter de titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero externar a ustedes y a la opinión pública mi pleno y absoluto respeto al estado de derecho, a la justicia y fundamentalmente a las instituciones establecidas. No puede ser de otra manera”, precisó el mandatario veracruzano a través de una carta que compartió a través de su cuenta de Twitter.
Comparto esta carta dirigida a @MaElenaMorera y a la opinión pública: pic.twitter.com/1HaSvjeNC6
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 28 de marzo de 2016
Duarte resaltó que desde hace más de un año el Poder Legislativo del estado “aprobó la creación de la Fiscalía General de Estado con plena autonomía del Poder Ejecutivo” sin otro objetivo que “hacer a un lado cualquier interferencia en la procuración y aplicación de la justicia”.
Consideró “irresponsable” opinar de cualquier caso sin tener conocimiento del expediente de la averiguación e investigación que las autoridades correspondientes realizan, por lo que ofreció, permanecer atento a las conclusiones y a la correcta observancia de la ley en el caso antes mencionado.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Alguien le cree al mamarracho de duarte?