En un recorrido por la avenida Ermita Iztapalapa, los directores de la Policía Metropolitana y de la Zona Oriente le explicaron al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, cómo se está llevando a cabo la acción preventiva para garantizar la seguridad de los 500 participantes en la representación del evento religioso, así como la de los más de dos millones de asistentes.
Almeida Estrada, por su parte, informó que hasta el momento se registra saldo blanco en la zona donde se realiza la 173 representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.
Al supervisar el operativo de vigilancia desplegado en la demarcación, el jefe de la policía afirmó que no se han suscitado incidentes de consideración, lo cual ha generado certeza y confianza a la ciudadanía.
Al respecto, Almeida Estrada señaló que en Ermita Iztapalapa se generó una infraestructura de seguridad a partir de los policías que hacen una división, lo cual permite que los visitantes lleguen a ese punto sin contratiempos.
“Además, con algunos cortes en intersecciones viales se busca un mejor flujo de peatones, lo anterior abona al correcto desarrollo de la logística implementada por parte de la delegación Iztapalapa para este evento religioso”, indicó.
De igual manera, destacó el sobrevuelo de dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, cuyos tripulantes intercambian información con el personal en tierra.
Asimismo, el mando policiaco aseguró que el operativo se reforzó con más de seis mil elementos que aunados a los que se encuentran en los arcos perimetrales suman cerca de 10 mil.
Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local precisó que se han atendido más de mil personas por problemas de insolación.
Fuente: El Universal