El octavo policía municipal de Papantla, vinculado a la desaparición de tres jóvenes, logró ser detenido por autoridades ministeriales.
Por la mañana, un total de siete elementos de la Policía Municipal de Papantla, gobernado por el PRD, fueron detenidos acusados de la desaparición de tres jóvenes ocurrida el pasado 19 de marzo en esa región del norte de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado ejecutó las órdenes de aprehensión obsequiadas por el juez de control por el delito de “desapariciòn forzada” de personas, un delito tipificado como grave cuando se trata de servidores públicos.
Los detenidos son los policías municipales Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.
El caso podría pasar a manos de la Procuraduría General de la República, luego que existen indicios que los oficiales municipales pudieron entregar a los tres jóvenes a la delincuencia organizada.
Fuente: El Universal