Las 32 principales zonas urbanas, la desocupación afectó en febrero a 4.9 por ciento de la población de 15 años y más que se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo. En enero fue de 4.8 por ciento.
La tasa de desocupación urbana, indicó, fue de 5.2 por ciento en la población económicamente activa de las mujeres, superior a la de 4.8 por ciento de la de los hombres.
Entre los estados con mayor tasa de desocupación laboral en febrero de 2016 figuraron: Tabasco, con 7.8 por ciento; seguido por la Ciudad de México, con 5.8 por ciento; el Estado de México, con 5.3 por ciento de su población económicamente activa en la desocupación total; Querétaro, asiento de la modernidad industrial, con 5 por ciento de desocupación y Sonora también con una tasa de desocupación de 5 por ciento.
Por el lado de las entidades con menor tasa de desempleo figuraron: Yucatán, con 2.1 por ciento; Guerrero y Oaxaca con 2.4 por ciento, respectivamente; seguidos de Michoacán y Morelos, con 2.7 por ciento de desocupación cada uno.
Fuente: La Jornada