Alrededor de 270 miembros de equipos de rescate con apoyo del Ejército buscan sobrevivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó hoy en Calcuta, en el este de la India, dejando al menos 16 muertos y 78 heridos, informaron a EFE fuentes oficiales.
El número de fallecidos es de al menos 16 y el de heridos 78, según los últimos datos actualizados a las 18:00 hora local (12:30 GMT), aunque “no se sabe cuántos están atrapados”, dijo inspector de la Policía de Calcuta D. Chatterjee.
El asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA, en inglés), Anurag Gupta, explicó que “hay un número indeterminado de gente atrapada”.
Gupta indicó que los equipos de emergencias con ayuda del Ejército “emplean todo tipo de recursos en sus trabajos allí, como cámaras, sensores o perros adiestrados para encontrar gente, además de la maquinaría” para retirar escombros.
El Ejército indio envió cinco columnas con maquinaria para la retirada de escombros y con sistemas de localización de personas, además de tres equipos sanitarios con 10 ambulancias y uno de ingenieros, según detalló en su cuenta en Twitter.
Fuente: Vanguardia