El gobierno federal subrayó que tiene una responsabilidad ineludible sobre el futuro de los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual es que estos se desocupen en su momento.
Al dar a conocer «su posicionamiento» sobre el tema, destacó que se actualizará el programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México que realizó el Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM y se propondrá el ordenamiento territorial específico a través del Programa de Estudios Metropolitanos de la Universidad Autónoma Metropolitana a cargo del arquitecto Roberto Eibenschutz. Esta labor, indica, requiere articular adecuadamente la zona oriente entre el actual y el nuevo aeropuerto.
Este, «permitirá identificar las acciones, obras y servicios para el mejoramiento de la zona», se resalta en un comunicado conjunto de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A través de estas dependencias, el gobierno federal precisa que los estudios previos ordenados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y realizados por la firma internacional especializada Idom Servicios Profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, han servido como marco de referencia.
Fuente: El Universal