Al tener como marco la explanada Los Jarochos, «El divo de Juárez» fue objeto de un masivo homenaje por sus 45 años de trayectoria y deleitó a los veracruzanos con algunas de sus canciones. Las melodías del «flaco de oro» se mezclaron con las del propio Juan Gabriel en una noche en la que artistas de diversas latitudes se encontraron en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
«Me gusta mucho Tlacotalpan, ojalá pudiera vivir aquí», fueron las primeras palabras que el cantautor dedicó a los presentes.
Acompañado de doña Yolanda Santa Cruz Gasca, presidenta de la Fundación Agustín Lara, ocupó un lugar en el escenario para disfrutar del homenaje que los músicos le rindieron.
Visiblemente emocionado, el artista chihuahuense bailó, cantó y agradeció a los asistentes mientras en la pantalla gigante se observaban fotos y videos que contaban varias décadas en la vida del artista.
Tras el espacio musical, el artista recibió las llaves de la ciudad de Tlacotalpan, la distinción más importante que se otorga en esta ciudad, así como la promesa de ser siempre bienvenido en este pueblo.
Juan Gabriel recibió también un homenaje por parte de los club de fans de varios estados del país, Estados Unidos y Centroamérica que viajaron para acompañar a su ídolo en el festejo.
Fuente: OEM