El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no reinició sus labores este lunes en el ayuntamiento como lo había prometido. Los niños de la escuela Juan Álvarez de la Colonia Guadalupita, lo esperaban para hacer los honores a la bandera, pero… no llegó.
El secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien ha asumido las funciones de Blanco Bravo, envió un mensaje a los niños.
«El presidente municipal no pudo estar con ustedes, pero sólo sí se portan muy bien, puede llegar de manera sorpresiva, porque así le gusta él, para estar con ustedes, pero sólo sí se portan bien”.
Más tarde el mismo secretario del ayuntamiento se contradijo en sus declaraciones, al asegurar que no era obligación del edil estar en los honores a la bandera, si no se trataba de un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
Al preguntarle sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en los honores a la bandera, el secretario del ayuntamiento expresó:
«El día de hoy se reincorpora nuevamente el alcalde Cuauhtémoc Blanco a nuestra actividades. Como todos saben los honores a la bandera son todos los días lunes a las 8 de la mañana, pero no son por parte de la Secretaria de Desarrollo Social”.
Fuente: Excélsior