El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 continuará el intenso frío, las fuertes lluvias y las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte del país.
Indicó que onceava tormenta invernal se ubicará en el norte y el noreste de México, el frente frío número 45 que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el frente frío número 46 localizado desde el sur de Texas, Estados Unidos de América, hasta Chihuahua y Coahuila.
Continuarán vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias locales intensas en Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se prevén precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
En algunas de las entidades mencionadas podrían registrarse también tormentas eléctricas y granizadas.
Se estiman rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Así como probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango.
En sitios elevados de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.
También se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo dependiente dela Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.
Temperaturas muy frías con posibles heladas. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex