Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias El Rey Midas, operador financiero del Cártel del Pacífico, fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación al Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, El Altiplano, informaron fuentes oficiales.
El presunto delincuente fue detenido por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano cuando estaba de vacaciones en la capital de Oaxaca, en cumplimiento a una orden de localización y aprehensión, con fines de extradición a Estados Unidos, que había sido ordenada por el MP de la Procuraduría General de la República.
La Corte Federal de Distrito, en Washington, lo requiere para enjuiciarlo por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita. Álvarez Inzunza quedó a disposición del Juez 13 de Distrito en la Ciudad de México.
Información de la Comisión Nacional de Seguridad señala que el detenido, de 34 años de edad, es probable responsable de “blanquear” alrededor de 400 millones de dólares al año a través de distintas empresas y casas de cambio en Sonora, Sinaloa y Jalisco; además se le atribuyen operaciones financieras ilegales en Panamá, Colombia y Estados Unidos.
Fuente: 24 Horas