El procedimiento de desafuero iniciado en contra de la diputada sinaloense, Lucero Sánchez López, no tiene un plazo fatal para discutirse y el trámite debe realizarse en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Sinaloa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Jesús Enrique Hernández Chávez, informó que el documento para iniciar el desafuero no ha llegado a Sinaloa, quien debe seguir un procedimiento similar al que habrán de realizar los diputados federales.
Pero antes de elaborar un dictamen para discutirlo en el pleno, la diputada Lucero Sánchez deberá ser escuchada respetando su derecho de audiencia, lo que podría hacer todavía más largo el procedimiento.
En este sentido aclaró que no es obligación tomar una decisión antes de que se realicen las elecciones en el estado, aclarando que es un tema delicado y que debe ser analizado detenidamente.
Sin embargo, el dirigente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro, pidió a los diputados agilizar el trámite y tener una respuesta antes de la jornada electoral, con la intención de no mezclar los temas.
Señaló que es un tema que debe finiquitarse y donde la ciudadanía está pidiendo castigar a los involucrados, que en este caso, fueron los que apoyaron la candidatura de Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera.
Fuente: Excélsior