La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que durante los dos días de contingencia, el transporte público no concesionado, particularmente el Metro, el Metrobús, el Tren Eléctrico y el Trolebús, no cobró para apoyar a los automovilistas que dejaron de circular.
Afirmó que con esta acción implementada por el gobierno de la Ciudad de México, se dejaron de percibir entre 20 y 25 millones diarios, que serán compensados por dicho Fondo de Estabilidad, pensado precisamente para solventar este tipo de contingencias.
Sostuvo que la ALDF a través de las comisiones de Hacienda, y la de Presupuesto y Cuenta Pública revisarán esta situación, conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, así como con los organismos públicos que dejaron de percibir estos ingresos.
La asambleísta aclaró que no necesariamente se trata de una pérdida de recursos, sino una falta de ingresos que se hizo a favor de la ciudadanía que dejó de circular su automotor debido a la mencionada contingencia ambiental.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que afortunadamente la ciudad tiene finanzas sanas, debido a la política implementada desde la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, que ha abierto más de siete mil puntos de recaudación.
Mencionó que hay partidos de oposición que han criticado el superávit logrado en la capital, pero esto te permite tener finanzas sanas para tener solvencia cuando se presenten contingencias como las que se padecieron en días pasados.
Fuente: Crónica