Este día se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y Red, de los Angry Birds, es el Embajador Honorario para un Planeta Saludable, nombrado por el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, Ban Ki-moon.
Como parte de las actividades para celebrar la felicidad, la ONU exhortó a los jóvenes a actuar contra el cambio climático y hacer así felices a los Angry Birds en ese día.
La campaña se realiza en colaboración con esos personajes de la serie de juegos para móviles conocidos en todo el mundo con el fin de establecer una relación directa entre combatir el cambio climático y la felicidad y el bienestar de las personas bajo el hahstag #AngryBirdsHappyPlanet.
Desde 2013, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
La ONU estableció 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.
Fuente: La Razón