Categorías: Autos

Checo no considera que este año será sencillo

Publicado por
Aletia Molina

Sergio Pérez va por su sexta temporada dentro de la Fórmula 1, su primera ocasión que suma un tercer año con un equipo de forma consecutiva y ahora lo hará con Force India, la escudería que le permitió continuar en la máxima categoría al ser despedido de McLaren.

Contrario a lo que algunos piensan, Checo no considera que este año será sencillo; en especial por los cambios introducidos por la marca italiana de neumáticos Pirelli, creando gomas con una mayor complejidad de entendimiento a las que tuvieron en las dos últimas campañas como una medida para volver las carreras más interesantes y menos predecibles.

Este punto no ha sentado bien en el VJM09, el chasis que Force India desarrolló para sus dos pilotos en esta campaña, por lo que esperan resolverlo antes del 20 de marzo para el Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario.

“Lo que sí sé es que los compuestos tienen una alta degradación y es difícil mantener el ritmo, incluso mantener el coche en pista. Esto hace todo muy demandante y espero que la degradación mejore cuando tengamos temperaturas mayores, pero sin duda es muy complicado”, señaló a Excélsior.

A Checo únicamente le resta un día de entrenamiento, antes de comenzar el largo viaje al Albert Park para la primera competencia.

“Es positivo que pueda ser quien cierre, porque podré tener toda la información a mi disposición”.

Pero el mexicano considera que no llegarán de la forma que esperaban a la primera carrera. “Creo que estamos en un 50 por ciento. Los dos días que restan serán de suma importancia para nosotros. Hemos completado el programa que teníamos planeado, por lo que es importante. Hay potencial dentro del coche, ahora tenemos que encontrarlo. Durante este día (ayer), nos enfocamos en la alta degradación de los neumáticos con tandas largas. Tenemos la confianza de que estaremos competitivos a una vuelta. Ahora tenemos que enfocarnos en encontrar el ritmo de carrera”, consideró.

Para esta temporada, Pirelli quiere que sus nuevos neumáticos terminen con las estrategias a una parada de pits, la especialidad del mexicano y que le ha permitido sumar dos podios con Force India. A pesar de ello, considera que estarán en la pelea por los puntos.

“El fin de semana de 2015 en Abu Dabi fue especial. Creo que ahí estábamos muy competitivos, pero con que estuviéramos donde nos colocamos en la segunda parte de la temporada, estando dentro de los cinco primeros equipos, eso sería muy bueno. Yo estaría contento de estar ahí”, aceptó.

Aunque muchos creen que los portadores de motores Mercedes, serán superiores a Ferrari, Pérez apuntó que: “Mercedes sigue estando fuerte, pero recuperar la diferencia con ellos era algo muy grande. Ferrari también es fuerte”.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina