Tres elementos de la Policía de Zapopan fueron separados de su cargo por su posible participación en el videoclip “Fuiste Mía”, del cantautor Gerardo Ortiz, sin tener autorización para ello.
La tarde de este miércoles el ayuntamiento informó que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de determinar si existen elementos suficientes para cesar a los agentes.
El presidente municipal, Pablo Lemus, indicó que además se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la utilización de patrullas en el audiovisual.
Respecto a la finca en la que se grabó el audiovisual –en la que en 2010 fue encontrado el cuerpo de una persona y en 2014 se desmanteló un casino clandestino donde había personas con armas largas– Lemus detalló que después de realizar una investigación en Catastro municipal, se averiguó que está registrada como fábrica y se encuentra en proceso de regularización ante instancias federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Fuente: El Universal