La Casa Blanca consideró hoy que la respuesta epistolar ofrecida por el expresidente cubano Fidel Castro a la reciente visita del presidente Barack Obama a la isla, reflejó el impacto y el efecto buscado.
E lvocero presidencial Josh Earnest, reiteró que aunque aún resta mucho trabajo en pos de la normalización de relaciones, la visita de poco más de dos días, resultó un éxito porque permitió fortalecer las bases del dialogo y discutir los pasos adicionales que se tomen en esta dirección.
En su primera reacción a la visita de Obama, Fidel Castro afirmó que Cuba “no necesita que el imperio le regale nada”, y que no renunciará a “los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.
Bajo el título “El hermano Obama”, Fidel Castro advierte que Cuba es capaz de producir los alimentos y riquezas materiales que necesita con el esfuerzo y la inteligencia del pueblo. “No necesitamos que el imperio nos regale nada”, aseveró.
En torno al exhorto de Obama para “olvidar el pasado y mirar el futuro”, Fidel Castro consideró que éste utilizó las “palabras más almibaradas” y dijo que los cubanos casi sufren un infarto cuando hablo de ambos pueblos como “amigos, familia y vecinos”.
Fuente: La Razón