Momentos de confusión y enojo se vivieron este miércoles en la Isleta Menor del Lago de Chapultepec, debido a la cancelación de una función de El Lago de los Cisnes, obra que se presenta en dicho lugar cada año en los meses de febrero y marzo.
Cuando apenas habían transcurrido 32 minutos de la función, los bailarines se retiraron del escenario y una voz anunció que, debido a las condiciones climatológicas, la función quedaba cancelada.
Por los altavoces, se indicó que la Compañía Nacional de Danza se reservaba el derecho a dar por terminada una función si la temperatura caía por debajo de los 12 grados centígrados, y que no tenía la obligación de devolver las entradas una vez que habían transcurrido 30 minutos del espectáculo.
El anuncio desató la furia de los asistentes, que al grito de “fraude” arrojaron las sillas al lago, como consta en diversas fotografías y videos que circulan por plataformas sociales como Twitter y Facebook.
@ChilangoCom @CarlosLoret @primerotuimagen Reacción del público por cancelación del Lago de los Cisnes a los 32 min pic.twitter.com/SKNnzgxqLm
— CHRISTIAN UZIEL (@CHRISTIAN_UZIEL) March 3, 2016
Compañía Nacional de Danza repondrá función cancelada
Horas después, ante la presión en redes sociales, se anunció:
La función que se canceló ayer será repuesta el próximo martes a las 20:30 horas y, para quien lo desee, podrá pedir su reembolso. Los boletos de cortesía también serán repuestos.
Fuente: Staff
1 comentario
Previo a cada función se informa al público, en la entrada del Bosque de Chapultepec, en el área de corte de boletos y entre las llamadas previas al inicio del espectáculo, que por seguridad de los bailarines, si baja la temperatura o llueve, se suspenderá la función para evitar que los bailarines puedan sufrir algún percance y para garantizar su integridad.
Ya se informó que para el público que haya adquirido boletos para esa función, se realizará una función de reposición el martes 8 de marzo a las 20:00 y que el público podrá ingresar con los mismos boletos de la función cancelada, o si lo prefiere, solicitar el reembolso correspondiente a través del sistema por el que fueron adquiridos.
Esta práctica ha venido operando y así continuará cuando sea necesario suspender una función por los motivos anteriormente expresados. En todos los casos, el público tendrá las siguientes opciones:
1) Solicitar al día siguiente el reembolso del costo de sus boletos a través del sistema por el que fueron adquiridos.
2) Cambiar al día siguiente sus boletos para cualquier fecha y lugar disponible para las funciones del resto de la temporada, a través del sistema por el que fueron adquiridos.