Fernando Olea, desarrollador del proyecto, destacó que con esta herramienta se podrá entender el cambio climático y utilizar incluso por estudiantes sin tener conocimiento del tema.
Aclaró que el cambio climático no solamente compete a los gobiernos sino también a las industrias y a los ciudadanos, por ello, a través de su uso se podrá saber de qué manera impacta la disminución del uso de vehículos o la reducción de emisiones de gases.
Que no todo depende del gobierno para solucionarse, incluso en la herramienta tenemos palancas de comportamiento, por ejemplo, comemos carne comemos menos carne, nos movemos más en bicicleta nos movemos menos en automóvil particular, todo eso tiene un impacto importante en el cambio climático y no son cosas que el gobierno tenga que estar controlando, es algo que tomamos decisiones particulares. Por otro lado, hay decisiones muy críticas a nivel gubernamental como por ejemplo el impulso a energías renovables, como impulso o promoción la programas forestales a programas agrícolas hay otras que dependen más del sector privado eficiencia energética en la industria, tipo de procesos industriales que adoptamos entonces combatir el cambio climático depende de todos».
En tanto, destacó que México junto con 10 países más, Indonesia, China, Bélgica, Sudáfrica, Colombia, Bangladesh, Irlanda, India, Vietnam y Taiwán, comparten su experiencia sobre la adaptación de la Calculadora 2050.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se congratuló con el avance de la iniciativa ciudadana denominada “Ley 3de3”, la cual contempla la obligación para los servidores públicos en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes de la Unión, de presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.
Fuente: MVS