En los festejos por el 87 aniversario del PRI, su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los priistas con verdad y entrega vencerán a los conservadores de siempre «y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas».
Advirtió que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay temas vedados ni viejos tabués en el propósito de seguir modernizando la vida democrática, porque sólo los conservadores y los timoratos no cambian y aun retroceden porque son retrógradas autoritarios.
El reto, enfatizó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es construir sobre lo avanzado sin dividir, reformar sin excluir, modernizar sin destruir.
“Nuestra misión es ser un instrumento al servicio de la ciudadanía al lado del gobierno de la República y de los gobiernos emanados de nuestras filas».
El PRI, aseveró, es el partido del cambio con rumbo y del respeto a las instituciones y reiteró que México y esa fuerza política tienen en Enrique Peña Nieto a un presidente de la República visionario y valiente.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, el dirigente partidista afirmó que a 97 días de los comicios del 5 de junio «nos preparamos para seguir defendiendo nuestra revolución para un país moderno».
Advirtió que el PRI está haciendo política de diálogo, “no nos cansamos de dialogar para construir acuerdos entre nosotros y hacernos fuertes en la unidad».
Los candidatos priistas, aseguró Beltrones, ganarán las elecciones «porque estamos y están convencidos de nuestro proyecto y porque tenemos nuestras alianzas bien sustentadas» para formar gobiernos estables que le cumplan a la gente.
Acompañado por la secretaria general priiista, Carolina Monroy del Mazo, de los coordinadores de las bancadas en las cámaras de Diputados, César Camacho Quiroz, y de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, el líder priista tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional.
Explicó que se optó por revolucionar y modernizar al país y no sólo por administrar el gobierno como se hizo en los 12 años anteriores” y que “ese proyecto transformador lo encabezó como candidato del PRI Enrique Peña Nieto y hoy lo lleva a la práctica con visión y firmeza desde su gobierno”.
La revolución de las telecomunicaciones, para romper monopolios y fomentar la competencia, “atraer inversiones, alentar el crecimiento en áreas económicas estratégicas, crear empleos y beneficiar con mejores precios a los usuarios de telefonía, internet y medios digitales de comunicación, afirmó.
Fuente: El Siglo de Durango