El Bayer Leverkusen y Javier “Chicharito” Hernández recibieron un baile en la Bundesliga, luego que el Werder Bremen les ganó 4-1 en el BayArena, en actividad de la jornada 24.
El mexicano salió en el once titular, fue amonestado y jugó 85 minutos.
El Werder Bremen salió con la pólvora encendida desde los primeros instantes del encuentro.
Pasaron los primeros cuatro minutos del encuentro y el cuadro visitante se fue arriba en el marcador. Balón al área que llegó a los botines de Fin Bartels, quien mandó una volea que pasó por debajo de las piernas deBernd Leno.
El cuadro de las “Aspirinas” tuvo más posesión del esférico, pero se le dificultaba llegar al área.
Fue hasta el 23’ que tuvo su primera aproximación real de peligro. Tras un excelente cambio de juego a la banda derecha, Roberto Hilbert hizo una buena recepción, pero su disparo fue afuera.
“Chicharito” fue amonestado al 42’ por reclamar al jugador del Werder Bremen una entrada sobre él.
Para el segundo lapso, Hernández dejó ir una gran oportunidad, luego de que su remate cruzado lo atajó el portero Felix Wiedwald al 52’.
Dos minutos después, Werder Bremen no perdonó y empezó el “show” de Claudio Pizarro. Christoph Kramer perdió el esférico, el delantero se perfiló al área y ante la salida de Leno, bombeó el esférico para sacudir las redes.
El Leverkusen lo intentó, pero el Werder era más peligroso. Pizarro marcó su doblete al cobrar un penal.
El Leverkusen tuvo un momento de esperanza, cuando Papy Djilobodjiremató de cabeza en propia puerta al 68’.
En los instantes finales del encuentro y tras un tiro de esquina por el sector izquierdo, Pizarro se levantó y remató a placer para poner cifras definitivas.
Fuente: Excélsior