El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el jueves que su país demoró en defender los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina, al recordar a las miles de víctimas del terrorismo de Estado, en el Parque de la Memoria de Buenos Aires.
«Sé que existe una gran polémica sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Estados Unidos tiene que examinar sus propias políticas, su propio pasado», dijo el presidente Barack Obama en un breve mensaje a la prensa junto al mandatario argentino Mauricio Macri en el Parque de la Memoria, donde se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar argentina.
«Tardamos en defender los derechos humanos. Ese fue el caso aquí», añadió el presidente al cumplirse 40 años del golpe de Estado que inauguró una delas dictaduras más sangrientas de América Latina.
Antes de dirigirse a los periodistas, Obama y Macri caminaron lentamente a lo largo del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado que contiene los nombres y edades de los desaparecidos en la «guerra sucia».
Luego se aproximaron a la costa del Río de La Plata y cada uno lanzó al agua un ramo de rosas blancas.
Fuente: La Razón