Reiteró que redoblará sus esfuerzos y mantendrá la gratuidad en el servicio que prestan el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el Servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante este jueves 17 de marzo.
Respecto a la flota vehicular de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente local reportó que hoy dejaron de circular 477 mil 780 vehículos, equivalentes a 21.2 por ciento de los dos millones 249 mil 350 emplacados y que verifican en la capital del país.
En tanto, la Secretaría de Movilidad señaló que el uso del transporte público que presta el gobierno capitalino ha registrado un incremento de 20 por ciento en los días en que se ha implementado la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
Detalló que en el caso del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el número de usuarios pasó de cinco millones 300 mil, a cinco millones 500 mil pasajeros, mientras que el Metrobús atendió un millón 350 mil personas, 300 mil más de la cifra cotidiana.
En tanto que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladó 500 mil personas, lo que refleja un incremento de 100 mil personas más y el Servicio de Transportes Eléctricos benefició a 400 mil usuarios, 65 mil más de lo que atiende en una jornada normal.
Fuente: El Arsenal