Jorge Gaviño, director del STC, explicó que con esos recursos el Metro podrá entrar a reparar siete curvas ubicadas en la sección del túnel, de Mexicaltzingo a Mixcoac, que tienen daños por desgaste ondulatorio.
Los trabajos estaban planeados para que comenzaran en el primer trimestre del año, sin embargo, Gaviño reconoció que aún no cuenta con los recursos necesarios para abrir un proceso licitatorio.
“Vamos a esperar a que nos transfiera la Secretaría de Obras el recurso que en este momento tienen ellos en su presupuesto, nosotros no tenemos el presupuesto para la reparación de la Línea 12 en el tramo subterráneo.
“Sin embargo, lo vamos a hacer nosotros en este año. En cuanto nos sea transferido, que seguramente será a mediados del mes que entra, de inmediato tendremos la licitación pública para la reparación de las vías”, apuntó.
Los daños que afectan el sistema de vías en la sección de túnel han sido controlados desde 2014 con un reperfilado constante de los rieles que deben ser cambiados en al menso siete curvas.
En junio de 2015, el Metro cambió un kilómetro de vías en la curva 37, entre las estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco, debido a que presentaban un desgaste excesivo.
Fuente: Excélsior