La temporada de spring break ha superado las cifras del año pasado, y los “warnings” emitidos por el gobierno de Estados Unidos no han afectado la afluencia de este segmento al destino.
Aunque parecía que no se cumplirían las expectativas, lo cierto es que sólo se retrasó la temporada porque han estado llegando estos jóvenes en su mayoría de Norteamérica, pero también se ha detectado un segmento importante de algunos países de Sudamérica, señaló Tania Delgado Betancourt, marketing manager del Grupo Mandala.
Como ejemplo, citó que el pasado martes que se abrieron tres establecimientos del grupo ingresaron ocho mil springbreakers, cuando el año pasado alcanzaron los siete mil. Asimismo el domingo registraron cinco mil visitantes, mil más en comparación con 2015.
“El principal segmento sigue siendo el estadounidense y canadiense, pero hemos visto mucho latino y brasileño; esta semana que corre está muy bien en afluencia, y de hecho será la más fuerte”, agregó.
En cuanto al turismo nacional, tomando en cuenta que está en puerta el período nacional de Semana Santa, dijo que prefieren acudir al Mandala y al Dady’O.
“Por el tipo de música prefieren estos lugares, además de que al nacional no le agrada mucho la fiesta de espuma, eso le gusta más al estadounidense, que cabe mencionar, ha tenido muy buen comportamiento”, señaló.
En este sentido, dijo que afortunadamente no ha habido incidentes, y el pasado domingo tuvieron la visita de inspectores de la Dirección de Protección Civil, quienes no hicieron ningún señalamiento negativo.
“El año pasado la espuma rebasaba la altura, pero este año estuvimos muy pendientes en este tema, al igual que la gente de Protección Civil, hay mucho cuidado y control en esto”, dijo.
Fuente: Staff