Una serie de contratos de arrendamiento firmados por el gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres López evidencian un presunto esquema para justificar parte de la deuda estatal, de acuerdo con una investigación revelada ayer por la asociación Claridad y Participación Ciudadana.
Al darse a conocer que Coahuila tenía una deuda de más de 36,000 millones de pesos, los integrantes de la asociación pidieron al gobierno estatal que informara en qué se invirtieron los recursos provenientes de deuda.
«Tras años de lucha en tribunales para obtener los contratos. Tuvimos que pasar por la aplicación de sanciones, multas y hasta llegamos a un apercibimiento de arresto contra el procurador (de Justicia) Homero Ramos y fue así cuando nos dieron los contratos, en donde vemos que hay más de mil vehículos adquiridos que no se sabe en dónde están», dijo el abogado de Claridad y Participación Ciudadana, Reyes Flores Hurtado.
La asociación, presidida por el empresario minero y taurino Armando Guadiana Tijerina, rastreó las aeronaves y se percató que no están a nombre del Estado de Coahuila. Asimismo detectó que el modelo de los vehículos son modelos con antigüedad de más de 25 años.
Fuente: El Siglo de Torreòn