Michoacán, Guerrero y Estado de México contarán en breve con una fuerza de seguridad regional o metropolitana que actuará para evitar, entre otras cosas, el paso de delincuentes entre estas entidades, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En rueda de prensa al término de una reunión de evaluación que encabezó junto al Gabinete de Seguridad Federal en Zamora, hizo votos porque a este esfuerzo se sumen otras entidades vecinas como Colima, Jalisco y Guanajuato.
Aseguró además que las autoridades federales dan la mayor importancia y seriedad a los señalamientos sobre el surgimiento de grupos delincuenciales.
Señaló que justamente este ha sido el éxito de la estrategia de seguridad, ya que no sólo se detiene a personas sino que se afecta logística y económicamente a los grupos delictivos.
Durante la reunión de evaluación se determinó, entre otros aspectos, reforzar la seguridad en diferentes puntos del estado, incluyendo la región de Zamora.
Afirmó que Michoacán continúa siendo prioritario para el gobierno federal y recordó que ha constituido uno de los mayores retos en materia de seguridad.
Fuente: El Universal