Asimismo, pronosticó vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En cambio, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que se prevén precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila.
Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de la misma intensidad pero de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lo anterior será generado por el frente frío número 51 que se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, cruzará el noreste del Golfo de México y el norte de Tamaulipas y alcanzará a Chihuahua, mismo que estará asociado a un canal de baja presión.
El flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe aunado a vientos máximos en altura, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Fuente: Notimex