Después de que el magisterio disidente anunció que marchará hoy en la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, el funcionario recalcó que la posición del gobierno federal en su conjunto es que se respete la plena aplicación de la reforma educativa.
Nuño reiteró que están abiertos al diálogo siempre y cuando sea para hablar cómo avanzar en las modificaciones constitucionales en materia educativa, no para ver como saltarse la ley. “El mensaje que les damos y que les pedimos es que dejen de perder el tiempo, que acepten que la reforma es un hecho, que es una realidad y que mejor se pongan a trabajar en la reforma y que a partir de ese planteamiento estaremos nosotros con toda la disposición para sentarnos al diálogo, mientras eso no ocurra, no tiene sentido y no será posible un diálogo con el gobierno federal”, expresó.
Nuño Mayer reiteró que a los docentes que no asistan a clases por participar en la movilización, se les descontará el día. El magisterio disidente marchará a las 10:00 horas del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación.
Fuente: Milenio