El plan incluye el reforzamiento de las medidas de seguridad en área de salidas y llegadas de pasajeros, filtros de revisión, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades, estacionamientos en las dos terminales y zona operativa de calles de rodaje, pistas y plataformas.
Participan elementos de empresas de seguridad contratadas por el AICM, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, y de la Policía Auxiliar, así como brigadas de seguridad que se mantendrán en alerta permanentemente para responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.
Como parte de este operativo especial, se incrementan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, además de recorridos permanentes por las áreas públicas tanto en Terminal 1 como en Terminal 2.
A través del sistema de voceo del Aeropuerto se comunicará constantemente a los pasajeros los objetos que no pueden introducir por los filtros de revisión ni a bordo del avión y se les exhortará a documentar su equipaje oportunamente para evitar contratiempos.
Fuente: La Jornada