A dos días de que el sumo pontífice llegue a la capital del país, el zócalo de la Ciudad de México permanece resguardado con vallas metálicas y dividido al interior, además de que se colocaron algunas gradas para los asistentes a las actividades del Papa.
Asimismo se instalaron dos pantallas gigantes en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, una en la esquina de la Catedral Metropolitana y República de Brasil, y la otra en la esquina de la Catedral Metropolitana y la calle Moneda.
Mientras que en la acera de enfrente de la Catedral Metropolitana personal trabaja en el acondicionamiento de un espacio donde se colocan tarimas de madera y adornarlos con algunas plantas.
Ante la visita del santo padre a Palacio Nacional, el próximo sábado, comerciantes de la zona de joyerías, y establecimientos de periódicos tienen previsto el cierre de sus negocios desde el viernes al medio día, y volverán a abrir hasta el domingo.
A lo largo de la avenida Pino Suárez y Frente a Palacio Nacional se instalaron vallas metálicas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública permanece en la zona agilizando el tránsito vehicular, sin mayores percances.
Fuente: El Universal