El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que “hemos decidido a transitar en la ruta del Mando Único, si la reforma viene, la Policía Única Estatal, entonces lo ajustaremos. Pero lo importante es empezar”, aseveró.
Astudillo Flores informó que durante la reunión con el Consejo de Seguridad que sostuvo la mañana de este lunes, platicó con 60 de los 81 alcaldes del estado y se llegaron a acuerdos para realizar los convenios adecuados e iniciar el Mando Único.
Entrevistado después de la firma de la carta de intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero, Astudillo Flores, detalló que no se ha aprobado, sin embargo, se le informó a los ediles de la entidad de qué trataba el Mando Único y cómo funcionará, ya que en un principio varios de ellos se rehusaban a él por que desconocían de que trataba.
Asimismo explicó que les dejo en claro «que el tema financiero, de recursos humanos y materiales seguirá siendo manejado por los propios municipios”, por lo que los ayuntamientos no tendrán afectaciones económicas. Por otro lado, informó que durante la reunión que sostuvo ayer domingo con el Grupo de Coordinación Guerrero se aseguró que no se realizará algún cambio de la estrategia de seguridad y precisó que recibió los informes de los dispositivos en Chilapa.
Sin dar información detallada de los resultados que se han dado los dispositivos, el gobernador Astudillo aseguró que “ha habido una gran cantidad de personas detenidas”.
Durante la firma del convenio con la organización Pasión de Guerrero se llegó a un acuerdo para que la cadena de hoteles de Mundo Imperial use productos hechos en Guerrero, utilizando como materia prima el coco y el limón.
Fuente: La Razón