Categorías: Ciudad

Viernes #CDMX

Publicado por
Aletia Molina

Prevén concentraciones vespertinas en el Distrito Federal

La Ciudad de México presentará tres manifestaciones y un evento musical, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomienda considerar rutas alternas para evitar embotellamiento vial.

La dependencia informó que a las 14:00 horas se presentarán manifestantes en avenida José María Pino Suarez número dos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 16:00 horas tendrá lugar una concentración en avenida Instituto Politécnico y cerrada de Otavalo, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero

A lo largo del día habrá presencia de inconformes en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez.

Por la noche, a las 20:30 horas la dependencia capitalina alertó sobre un evento musical que se llevará a cabo en el auditorio Nacional que se ubica en Paseo de la Reforma número 50.

El Valle de México presentará posibles lluvias aisladas por la tarde

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) indicó que el Valle de México tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de valle por la mañana.

Además se incrementará la nubosidad y potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormenta eléctrica y probable caída de granizo por la tarde en la región.

Se esperan temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Distrito Federal los valores de temperatura serán de 25 a ocho grados centígrados; mientras que en el Estado de México se esperan de 25 a cinco grados centígrados.

Hoy no circulan los vehículos con calcomanía azul y permisos

Para este viernes, los vehículos que tengan engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan.

Los vehículos que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en ese lapso, se deberá pagar otra multa pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina