Categorías: Nacional

Urge EPN participación de sociedad para transformar a México

Publicado por
Gema Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las reformas estructurales, por sí solas, no van a transformar a México sino que el cambio de la nación se logrará con la participación de la sociedad.

Al reunirse con estudiantes de educación tecnológica superior de Poza Rica, enfatizó que las cosas «no van a llegar solas» y que son los jóvenes, la sociedad, los constructores los que aportan a la construcción del México que queremos.

«Siempre aspirando a tener una mejor nación, y será nuestro constante pensamiento y nuestro constante esfuerzo el lograr una mejor nación, un mejor estado, una mejor comunidad, un mejor municipio, una mejor colonia, pero eso va a depender del esfuerzo que hagamos cada uno de nosotros», dijo.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el gobernador Javier Duarte, el Presidente de la República enfatizó que no hay esfuerzo menor y todo trabajo cuenta en la construcción del país al que se aspira.

«Las reformas, los cambios que hemos hecho, por sí mismos no van a transformar a México. Lo que hará posible la transformación de México es la participación de una sociedad que en el marco de esto que se ha propiciado con estas nuevas reformas tendrá oportunidad de desarrollar y llevar a cabo», dijo.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto enfatizó que la reforma educativa significa abrir brecha para que las futuras generaciones tengan un futuro que les depare mayores oportunidades de éxito.

Señaló que de todas las reformas estructurales emprendidas durante su sexenio, la que más trascendencia tiene para México es la reforma educativa.

Peña Nieto aseveró que los jóvenes de México, son un referente de éxito, un ejemplo de que sí se pueden lograr las grandes metas.

“Ustedes (los jóvenes) son gran ejemplo a seguir, son un gran referente de éxito, que sí se puede”, apuntó Peña Nieto.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández