En su red de Twitter, Trump, quien mantiene una batalla con Cruz por obtener la nominación presidencial republicana, dejó entrever la posibilidad de iniciar una acción legal contra Cruz, alegando que nació en Canadá y no es ciudadano estadunidense por nacimiento.
El hombre de negocios y quien fue un presentador de un popular programa de reality, ha basado su popularidad en confrontar a todo lo que se ponga a su paso, sean inmigrantes, periodistas o musulmanes, entre muchos más.
Ahora, luego de perder Iowa en las asambleas electorales ante Cruz y de vencerlo en elecciones primarias en Nueva Hampshire, Trump enfocó sus armas contra el senador por Texas, a quien enfrentará la próxima semana en las elecciones primarias de Carolina del Sur.
La nacionalidad de Cruz, quien nació en Canadá y es hijo de madre estadunidense y padre cubano, ha sido cuestionada y de nueva cuenta Trump advirtió en su red social que el problema no ha sido resuelto y que podría hacerlo por sí mismo.
«Si Ted Cruz no limpia su acto, deja de hacer trampa, y sigue haciendo anuncios negativos, daré pie con demandarlo por no ser un ciudadano (estadunidense) de nacimiento», advirtió Trump a través de Twitter.
El mensaje viene después que Cruz difundió un anuncio en Carolina del Sur, en el que ataca a Trump sobre el apoyo de dominio eminente, acusando al multimillonario de Nueva York de usarlo para su beneficio personal.
Trump también enfrentó los anuncios negativos que se difunden contra él en Carolina del Sur.
«Millones de dólares de los anuncios falsos están siendo pagados en Carolina del Sur por los grupos de presión de intereses especiales del tramposo Ted Cruz y del sonador Jeb Bush”, denunció.
Fuente: Crónica