La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Ignacio Peralta como gobernador de Colima, luego de desechar el juicio de inconformidad que interpuso Manuel Torres Salvatierra contra el candidato del PRI-PVEM-PT-Panal.
Los magistrados consideraron que la demanda del promovente carece de interés jurídico, por lo que fue aprobado el proyecto, salvo una excepción del magistrado Flavio Galván Rivera, quien dijo estar a favor del resolutivo, pero no con las consideraciones expresadas.
Con esta decisión, queda el camino libre para que el candidato ganador pueda asumir la gubernatura, luego de las elecciones extraordinarias del pasado 17 de enero.
En otro tema, pero durante la misma sesión, los magistrados determinaron que la promoción gubernamental a través de gacetillas en medios de comunicaciónimpresos, durante la época electoral, se debe analizar a fondo, con el objetivo de garantizar la neutralidad durante la contienda y que la publicidad no violente las reglas constitucionales.
Fuente: Excélsior