El secretario de la gremial magisterial, Rubén Núñez Ginéz, convocó a suspender labores para manifestarse en las ocho regiones de la entidad, con un horario a partir de las siete de la mañana.
Los conflictos deben ser atendidos con diálogo y negociación, esa siempre es nuestra postura”, dice Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política del PRD
De acuerdo con la convocatoria, la jornada de movilizaciones que afectará a un millón 300 mil alumnos, concentrará a la base magisterial y dirigencia en “los lugares públicos y estratégicos”.
Durante la movilización, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirán la liberación de los cuatro profesores detenidos el 29 de octubre del año pasado, procesados por delitos federales.
A lo anterior, agregarán la demanda de pago para los profesores que se encuentran en proceso de regularización, pero que tienen suspendidos sus salarios desde hace un año y medio, debido a los cambios administrativos en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que a través de la vía del diálogo dé solución al conflicto con la CNTE.
“Nos solidarizamos con los profesores detenidos y en general con la CNTE”, dijo.
Fuente: Excélsior