Según la dependencia federal, ambas emisiones “establecieron nuevos bonos de referencia en euros a tasas de interés atractivas y cercanas a mínimos históricos. Para el bono a 6 años, la tasa de rendimiento fue 1.98 por ciento, con un cupón de 1.875 puntos porcentuales. Para el bono a 15 años, la tasa de rendimiento fue de 3.424 por ciento, con un cupón de 3.375 puntos porcentuales”.
La Secretaría de Hacienda destacó que se observó una demanda por la transacción (también conocido como “apetito de los inversionsitas”) de aproximadamente 4 mil 400 millones de euros, equivalente a 1.76 veces el monto emitido, con la participación de más de 280 inversionistas internacionales.
Según la dependencia, con la emisión realizada, el gobierno federal ha cubierto más del 80 por ciento del programa de financiamiento externo planeado para el ejercicio fiscal de 2016 a través de los mercados financieros internacionales.
“Las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la amplia participación y diversidad de inversionistas internacionales, reflejan la confianza en la conducción de las finanzas públicas y en el buen manejo de la deuda pública del gobierno federal”, dijo.
Fuente: Jornada