La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Campeche firmaron un convenio para trabajar juntos en la reducción de los niveles de pobreza, además de coincidir en el combate a las carencias sociales en la entidad.
Julio César Guerrero Martín, jefe de oficina del secretario José Antonio Meade, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron en la capital del estado para dar seguimiento a los compromisos pactados en el “Acuerdo por un Campeche sin Pobreza”.
Guerrero Martín reconoció los avances logrados por la administración de Moreno Cárdenas en el combate a la pobreza, ubicando a la entidad como el tercer estado con menor cantidad de población en situación de rezago en el país.
Uno de los objetivos principales de la estrategia gubernamental es el acceso a los derechos sociales, mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos, además de destacar la importancia de que los menores reciban educación.
En dicho encuentro se destacó que la “Estrategia de Inclusión” es el vínculo para hacer realidad un Campeche incluyente.
Fuente: La Razón