El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gerónimo Martínez Ambrosio, informó que la autoridad judicial les otorgó un nuevo amparo para que les otorguen a 96 docentes sus salarios retenidos.
Dicha resolución se suma a otras dos a favor de más de 270 profesores de los 5,900 que están en esta situación; el titular señaló que a pesar de que se tienen estas resoluciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no les ha pagado a los docentes, algunos de los cuales les fue suspendido su salario desde el 2014, y a la gran mayoría desde junio de 2015.
Este lunes, dio a conocer que se presentaron a la Pagaduría de esa dependencia pero les dijeron a los maestros que sus pagos no estaban en el sistema. Por ello, acudirán a la sede del IEEPO para pedir respuestas concretas ante la retención de pagos a los docentes.
Martínez Ambrosio señaló que ya interpusieron quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por las medidas arbitrarias, ilegales e inconstitucionales del IEEPO.
Fuente: La Razón