Categorías: Nacional

Se incendia centro de espectáculos en Torreón

Publicado por
Héctor García

La noche de este viernes un incendio en el centro de espectáculos de Torreón “Coliseo Centenario” provocó que el recinto se desalojara, sin que se reporten víctimas hasta el momento.

La policía municipal en su cuenta de Twitter y la dirección de Protección Civil estatal informaron por separado que no tenían informes de personas lesionadas a causa del siniestro.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Francisco Martínez Ávalos, afirmó que el fuego ya fue controlado, pero continúan trabajos para extinguirlo.

El fuego inició a las 21:12, cuando la pirotecnia del show “Jinetes Supremos” alcanzó el techo del local.

Autoridades locales indican que el techo del inmueble colapsó por las llamas. La conflagración es aparatosa, pues el fuego cayó sobre las butacas, que son de plástico, y esto propagó rápidamente el incendio.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que en el lugar había aproximadamente 800 personas que fueron evacuadas. Dijo a EL UNIVERSAL que no hubo lesionados y sólo cuatro personas sufrieron crisis nerviosas.

El departamento de bomberos del municipio informó que al menos 20 unidades de los municipios de Matamoros, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, además de personal de Protección Civil, acudieron al lugar del siniestro con camiones sisterna, máquinas (apagadoras) y unidades de carros escalera.

Este lugar es la sede de los eventos más importantes de la comarca lagunera de Coahuila y Durango, además suele ser testigo de corridas de toros.

El lugar abrió sus puertas en febrero de 2008.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García