El peor accidente minero ocurrido en años en Rusia ha dejado 36 víctimas mortales , según ha confirmado el Gobierno. No hay esperanzas de encontrar con vida a los 26 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón de Severnaya, en Vorkuta, según ha anunciado el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich.
Una primera explosión y un derrumbe ocurridos el último jueves dejaron cuatro mineros muertos y varios heridos. Tras ello, cientos de rescatistas intentaron apagar el fuego para encontrar a los desaparecidos.
A primeras horas del domingo se produjo una nueva explosión de gas en la mina, en la que perdieron la vida seis miembros de los servicios de rescate. El lugar del siniestro se encuentra a unos 2.000 kilómetros al noreste de Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la creación de una comisión del Gobierno para investigar el incidente ocurrido en la mina operada por Vorkutaugol, una filial de la compañía Severstal.
«Las circunstancias en la parte afectada de la minera no permitieron a nadie sobrevivir», dijo el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, en comentarios transmitidos por la televisión local, luego de visitar el yacimiento.
«En el espacio subterráneo donde estaban los 26 mineros, hay elevadas temperaturas y nada de oxígeno», añadió.
Fuente: Terra