Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero, recibieron la visita de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), para tratar el caso.
De acuerdo con la ONU-DH, la reunión fue completamente exclusiva y privada con los familiares y no se tuvo la presencia de ninguna de las organizaciones de la sociedad civil, ya que así lo solicitaron los agraviados.
También, sostuvieron una entrevista con las autoridades que llevan el caso, sobre todo para saber los avances de las investigaciones así como la búsqueda de los jóvenes, todo exhortado por los padres de familia.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó el estado de Veracruz para sostener una reunión de carácter privado con los padres y las madres de los cinco jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el 11 de enero de 2016, así como con autoridades encargadas de investigar y buscar a los jóvenes.
Los familiares habían expresado su deseo de tener un encuentro con funcionarios de la ONU-DH para exponer su caso. “Visitas de este tipo son parte del mandato de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Esta misión a Veracruz estuvo compuesta pura y exclusivamente por Oficiales de Derechos Humanos de esta Oficina. No fue una misión conjunta con organizaciones de la sociedad civil y los funcionarios de la ONU-DH no realizaron declaraciones a la prensa, ni expresaron valoraciones sobre el caso”, señaló el organismo.
Hace un par de semanas atrás, la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que se habían encontrado los restos de dos de los muchachos, después de que se compararon los resultados de ADN y se dio como positivo en la identificación de los cuerpos.
Fuente: La Razón