La mañana del sábado se registró una balacera entre elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y elementos sectoriales adscritos a la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Salvador Díaz Mirón.
Reportes extraoficiales advierten que los policías de la SSPDF acudieron a un llamado de emergencia, cuando fueron recibidos a balazos por parte de los agentes de la Policía de Investigación.
Ante esto, un agente de la Policía de Investigación resultó muerto mientras que otro quedó lesionado y fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndor.
Se sabe que los agentes de investigación fueron detenidos y trasladados a laCoordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, en donde se deslindarán responsabilidades.
El área de prensa de la PGJ capitalina asegura que se trató de una confusión. Informan que el viernes la fiscalía antisecuestros recibió una denuncia por extorsión; la víctima informó que el probable delincuente iría a recoger el dinero a un consultorio;
Sin embargo, una mujer que estaba en el lugar al ver a elementos armados llamó a policías capitalinos quienes llegaron al lugar pensando que estaban asaltando, por lo que los agentes de la Policía de Investigación repelieron la agresión.
Fuente: Excélsior