La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que se reforzó la seguridad en las avenidas Constituyentes y Observatorio, así como calles adyacentes a esas importantes arterias, debido al incremento de las incidencias delictivas que se han observado últimamente.
Mediante un comunicado, la SSPDF destacó que el operativo tiene como finalidad disuadir la comisión de delitos en la zona y se desplegaron desde las primeras horas de este domingo elementos adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
En el sitio se instalaron moto patrullas fijas y se contó con el apoyo de autos policiacos, además de que se monitoreará durante las 24 horas del día y se realizarán revisiones aleatorias a personas, vehículos y motocicletas.
De esta forma, en comunicado, precisó que se proporcionará a la ciudadanía, en establecimientos comerciales y sucursales bancarias, los números telefónicos de emergencia, así como los teléfonos de los jefes de cuadrante para reducir el índice delictivo y mantener una mayor comunicación para actuar de manera rápida en la persecución del probable delincuente.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará elementos que agilizaran la vialidad en horas pico con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos en las importantes vías de las colonias 16 de Septiembre, América, Daniel Garza, San Miguel Chapultepec; pertenecientes, todas ellas, a la delegación Miguel Hidalgo.
Fuente: La Razón