Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.
La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.
Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada’, expuso Benavides en su cuenta de la red social.
Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez’.
Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.
A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.
En el escueto escrito, se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.
Fuente: Excélsior