Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio donde realizaba obras y actividades de terraceo, remoción de suelo y cubierta vegetal en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, por afectaciones al ecosistema.
Durante una visita de inspección en el lugar, los verificadores constataron afectaciones en una superficie total de 500 metros cuadrados, por el retiro parcial de suelo y cubierta vegetal y utilizaban una retroexcavadora, marca Caterpillar.
En un comunicado, indicó que también observaron actividades para las que se exige la autorización de Cambio de Uso de Suelo que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los responsables de las obras no exhibieron la autorización en materia de Impacto Ambiental para Cambio de Uso de Suelo que establece el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
La Profepa refrendó su compromiso de inhibir la comisión de los ilícitos forestales, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la legislación vigente.
Fuente: Excélsior