Por Bolivar Roblero
De acuerdo al TAO TE CHING, texto fundamental de la filosofía china el destino de cada uno de nosotros ya está trazado desde mucho antes de llegar a la tierra, está decía LAO TSE escrito en los senderos por donde deambulan las estrellas, uno de los discípulos más aventajados de LAO fue CHANG TSE, quien en alguna ocasión anuncio: “soy CHANG TSE y esta noche he soñado que me transformaba en mariposa, ó ¿acaso soy una mariposa que se está soñando ser un hombre?” .
Y es que efectivamente cuando uno sueña todo es perfecto, puede uno correr, saltar, volar, subir, bajar a voluntad, lo único malo de los sueños, es exactamente eso que son meramente sueños y no son realidad, cuando uno se despierta vuelve uno a la cruda y descarnada realidad.
Sólo unos cuantos señalados pueden mirar sus sueños, atisbar su realidad y sonreír satisfecho de que lo que ocurre en el la realidad es tan bueno como lo que ocurre en la fantasía perfecta; uno de estos casos es el del SEÑOR PAYTON MANNING, quien con la victoria de su equipo en el SUPERBOWL 50, puede vaciar su casillero, doblar su jersey y marcharse del emparrillado, sabedor de lo que conquistó a lo largo de las últimas dos décadas difícilmente podrá ser igualado, ya no digamos superado:
En su época colegial fue galardonado con el trofeo HEISMAN a lo mas destacado del FUTBOL AMERICANO COLEGIAL, fue tomado como recluta numero uno del DRAFT y firmo contratos millonarios con los COLTS de Indianapolis, a lo que colocó nuevamente en el mapa; hace 3 años esos ingratos COLTS le dieron la espalda a MANNING por considerar que su carrera estaba terminada; sin embargo hubo tumulto de HEADCOACHES que pretendían que MR MANNING jugara para ellos, Denver no se equivocó como INDIANAPOLIS y hoy pese a los quebrantos y problemas, MR. MANNING puede lucir en su diestra su segundo anillo de supertazón, el único mariscal de campo en llevar a dos equipos diferentes al campeonato de la NFL, a lo largo de estos 20 años MANNING reescribió a su favor la mayor parte de los records para un QB de la NFL y si bien no todo fue perfecto, la conclusión no pudo ser mejor: pese a ya no estar en las mejores condiciones posibles ganó tu tan esquivo segundo anillo de SUPERBOWL, ese que tanto se le había negado, todo ha sido perfecto para el SEÑOR MANNING a lo largo de estos 20 años en el la NFL. No hay nada más que pueda desear MR. MANNING, puede darle la espalda al emparrillado y marcharse por el luminoso sendero del éxito.
Si sin duda PEYTON MANNING, es uno de esos señalados por las estrellas, en el TAO TE CHING, que no encontrarán mayor diferencia entre sus ensoñaciones oníricas y su realidad, asi de magnífica es la segunda. MR MANNING puede emular a CHANG TSE, diciendo: soy una estrella que se sueña hombre, o tal vez un hombre que se sueña estrella. Lo es, en realidad.
Únicamente el último culminante punto de tan extraordinaria carrera, es que ya no regrese una temporada más, seria tal vez lastimoso ver fracasar a alguien como él, Mejor que se marche asi, dejándonos ese grato sabor de boca con un adiós a tiempo.